Monthly Archives: marzo 2021

Elogian organización de la arrancada en Guantánamo de la fase III de Abdala.

abdalaGTMOFuncionarios del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) celebraron hoy la organización de la arrancada en Guantánamo de la fase III del ensayo clínico Abdala, iniciada este lunes y que en 10 días inoculará a 12 mil voluntarios de esta sexta urbe más poblada de Cuba.

Guantanameros expresan orgullo de figurar entre los primeros inoculados con Abdala
Se aplica en Guantánamo el candidato vacunal Abdala en su última fase Read the rest of this entry >>

Aprueba el Consejo de Estado dos decretos-leyes, dos acuerdos y la comisión que presentará el anteproyecto del Código de las Familias.

Foto: Ismael Batista Ramírez

Dos decretos-leyes y dos acuerdos fueron aprobados el lunes por el Consejo de Estado, en una sesión encabezada por el presidente del órgano, Esteban Lazo Hernández, en la cual también se refrendó la propuesta de integrantes de la comisión que presentará el anteproyecto del Código de las Familias ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Con la participación, mediante videoconferencia, del primer ministro Manuel Marrero Cruz, uno de los decretos-leyes aprobados establece la creación de la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario del Ministerio del Interior, con la cual se reconocerá la actitud mantenida por esas fuerzas durante años, informó el sitio web del Parlamento cubano. Read the rest of this entry >>

Delegados guantanameros perfilan preparación rumbo al congreso partidista

PCC Guantánamo 2021Inspirados en la intransigencia legada a los cubanos por Antonio Maceo en la Protesta de Baraguá, histórico suceso del cual se cumplieron 143 años el pasado 15 de marzo, los delegados de Guantánamo dedicaron dos días al estudio de los documentos que regirán los debates del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse entre los días 16 y 19 de abril.

Organizados en tres comisiones, examinaron los contenidos emergidos del proceso de balance de las organizaciones de base en el año 2020, y de las consultas realizadas a los organismos de dirección municipales del Partido, así como a otras organizaciones políticas y de masas. Read the rest of this entry >>