Monthly Archives: junio 2018

Postales de Guantánamo

More Galleries

Puente sobre el rio Toa, ya en fase de terminación

Continua el trabajo en el malecón de Baracoa

Abre tienda en Guantánamo

Villa Punta Maisí lista para el verano

El Dragado de la bahía de Baracoa ya es una realidad

Asamblea del Poder Popular analizan temas vitales para la población

Rodny Alcolea Olivares
Los atrasos que persisten en muchas obras asociadas al desarrollo socio económico de la provincia, en la construcción de viviendas, la entrega de subsidios a las personas afectadas por fenómenos climatológicos, así como en la producción, distribución y comercialización de alimentos, temas sensibles para la población, fueron ampliamente analizados en Asamblea Provincial del Poder Popular de Guantánamo.
Durante la II Sesión Ordinaria correspondiente al Duodécimo Período de Mandato de este Órgano Gobierno fueron presentados sendos informes de las comisiones de la Asamblea que analizaron críticamente la marcha del programa inversionista y de la producción de alimentos.
Tanto los Delegados, con sus intervenciones, como la población guantanamera que llamó para opinar sobre estos temas que conoció on line con la transmisión íntegra de la misma por la cadena de Radio Guantánamo, se pronunciaron por revertir de forma colectiva las problemáticas que inciden en que no se entreguen con prontitud los materiales para la construcción de viviendas de los subsidiados o la erradicación de pisos de tierra, que hasta la etapa, debían culminarse más de 450 y sólo se terminaron 250.
Consenso fue en La Asamblea que en la producción de alimentos, que los planes de la gran mayoría de los productos, de la agricultura, la pesca, y del cárnico, lácteos, otra entidades de la industria Alimentaria, aun cuando se cumplen, distan de sus potencialidades reales y están por debajo de la demanda de la población. creciente. Lo expresado se observa en ramas de la Agricultura, la Alimentaria, Pesca, Cárnico, Lácteos, y los Centros de Elaboración de Comercio y la Gastronomía.
Tópico reiterado fue el control que se requiere en el cumplimiento de los programas de autoabastecimiento municipal de alimentos y la correcta comercialización de los mismos.
Fueron abordados también temas claves para la sociedad guantanamera como el estado de los viales, las mejoras en la electrificación de zonas rurales y el estado del cumplimiento por parte de los organismos a los planteamientos de la población.