Daily Archives: 11 marzo, 2018

Votó Esteban Lazo Hernández

El presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, significó que el proceso eleccionario iniciado en el mes de noviembre, y que continúa hoy ha contado con una amplia participación de las masas que ha movilizado más de 200 000 autoridades electorales.

 

En el aniversario 60 de la fundación del Segundo Frente Oriental Frank País García

En el aniversario 60 de la fundación del Segundo Frente Oriental Frank País García, el Comandante José Ramón Machado Ventura visita el restaurado museo donde radicó el hospital rebelde de Majimiana, bajo sus órdenes.

Ejerce Machado Ventura su derecho al voto en Guantánamo

Al llegar al colegio electoral, Machado saludó a los electores presentes y a los integrantes de la mesa electoral, y acto seguido depositó sus boletas en las urnas custodiadas por pioneros.

Al llegar al colegio electoral, Machado saludó a los electores presentes y a los integrantes de la mesa electoral, y acto seguido depositó sus boletas en las urnas custodiadas por pioneros. Foto: ACN

GUANTÁNAMO.— El fortalecimiento del vínculo con la población y el enfrentamiento al acoso económico y político al que está sometida Cuba por el gobierno de los Estados Unidos, constituyen tareas esenciales de los   hombres y mujeres que conformen el nuevo Parlamento cubano y las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

Así lo comentó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras ejercer su derecho al voto  en esta ciudad, a la cual le unen entrañables vínculos y recuerdos.

Acompañado por Denny Legrá Azahares, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Guantánamo, Machado llegó alrededor de las 8 y 10 de la mañana al colegio electoral número 2 (circunscripción 40 del Consejo Popular Pastorita), instalado en la Universidad de Ciencias Médicas, donde departió brevemente con electores e integrantes de la mesa electoral, antes de ejercer el sufragio.

Las elecciones son otra victoria de la Revolución

gladys bejerano votando2

La seguridad de los cubanos y sus convicciones patrióticas al participar masiva y voluntariamente en las elecciones de diputados al Parlamento y delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, fue subrayada hoy por Gladys Bejarano Portela, Contralora General de la República, tras votar desde la ciudad de Guantánamo por los representantes del pueblo.

La vicepresidenta del Consejo de Estado y candidata a Diputada por el municipio de Guantánamo, ejerció su derecho al sufragio en el Colegio 2 del Distrito 3 en la capital más oriental de Cuba, recinto al cual en la primera hora de la mañana, habían acudido más de un centenar de electores de los 357 votantes inscriptos.

En diálogo con la prensa y autoridades electorales, la también miembro del Comité Central comentó el entusiasmo de las masas apreciado en recorridos de días anteriores por circunscripciones y centros de este territorio y la confianza en los representantes gubernamentales que hoy se eligen.

Enfatizó que son muchos los cubanos que pudieran estar en la candidatura y precisó que quienes la integran no resultan de propuestas individuales, ni de promesas o campañas personales, son los elegidos del pueblo por sus valores ante la sociedad.

Aseguró que la democracia cubana es un ejemplo ante el mundo. A las elecciones concurre el pueblo, consciente, con alta participación de manera espontánea y voluntaria.

A contrapelo otros países hablan de 40 por ciento de asistencia a las urnas y consideran exitosa sus elecciones a las que muchos van por presión y promesas.

Bejarano Portela compartió animado diálogo con la población electoral del colegio, en torno a la libertad que asiste a los cubanos en este acto de masivo respaldo a la Revolución y de adhesión al pensamiento de Fidel, Raúl y el camino socialista elegido por el pueblo.

gladys bejerano votando