Daily Archives: 24 enero, 2018

Elogia Díaz – Canel sostenido trabajo en la Recuperación y de reanimación en Guantánamo

Rodny Alcolea Olivares

Díaz Canel en Guantanamo 24 de enero de 2018

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Mario Díaz – Canel Bermúdez elogió las labores de la etapa de Recuperación en Guantánamo, única provincia de Cuba golpeada por dos huracanes el devastador Matthew en el 2016 y el pasado año por Irma que afectó a casi todo el país.

Tras ser informado del estado de la recuperación de las viviendas, los viales y entidades estatales dañadas el también miembro del Buró Político resaltó la importancia del concepto con el que se trabaja en la provincia teniéndose como máxima “que las instalaciones que se rehabiliten se hagan más bella que como eran inicialmente, y en las nuevas que se construyen prime la calidad y la belleza”, recalcó.

Destacó además la importancia de seguir potenciando las minindustrias de materiales de la construcción, los yacimientos de diferentes áridos existentes en los territorios, y el rescate de centros municipales de producción.

Acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia Díaz-Canel visitó la universidad de ciencias médicas de Guantánamo, donde intercambió con galenos y educandos sobre la informatización del proceso docente -educativo y la importancia de los proyectos comunitarios en la formación de los futuros médicos y especialistas de la salud.

Díaz- Canel en Guantánamo

 diaz canel gtmoUna decena de diferentes servicios presta la nueva instalación en el barrio de San Justo, entre ellos la venta de la canasta básica normada y productos agropecuarios.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó en Guantánamo el compromiso de la población y su confianza de perspectiva en que pueden lograrse mejores resultados.

Así lo subrayó el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, al término de un recorrido por varios sitios de interés económico y social, durante el cual dejó inaugurado el Mercado Integral Dos Palmas, con una decena de servicios, en el Consejo Popular de San Justo, en esta ciudad.

 

Ponderó igualmente los avances en la recuperación de los impactos de los huracanes Matthew e Irma, y las intensas lluvias, en particular de las viviendas en más del 80 por ciento, así como el signo de superar las adversidades aprovechando los recursos y materiales locales y haciéndolo todo mejor que antes de los desastres.

 

Constató en el polo productivo de Chapala, en el municipio de El Salvador, la estrategia de cultivos varios, en 149 hectáreas sembradas bajo riego, aprovechando el agua de la presa Jaibo, para proveer de estos productos agropecuarios a la urbe del Guaso durante todo el año.

 

Acompañado por el miembro del Comité Central Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia, intercambió asimismo con trabajadores y directivos en el recién inaugurado Centro porcionador de productos cárnicos frescos, con capacidad para elaborar cuatro toneladas diarias.

diaz canel gtmo2En el polo productivo de Chapala siembran dos hectáreas mensuales de diferentes renglones de cultivos varios.

Díaz-Canel conversó con cuentapropistas acerca de su actividad en el céntrico Bazar, con más de una decena de arrendadores y tres de contratados, que ofertan alimentos, y diversos productos y servicios como peluquería, zapatos, ropa, útiles del hogar y otros, y se interesó, en el contiguo centro cultural La Guantanamera, acerca de las propuestas de actividades y aceptación por los jóvenes.

 

En la Universidad de Ciencias Médicas departió con la directiva estudiantil, juvenil y de la institución, acerca de la participación de los alumnos y trabajadores en tareas de impacto social, instalación y uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en su formación, participación en la gestión de la vida universitaria y otros temas, además de visitar los nuevos laboratorios.

Tomado de: http://venceremos.cu/guantanamo-noticias/12251-diaz-canel-hay-en-guantanamo-compromiso-y-confianza-de-perspectiva-en-la-gente