Se publican en la provincia listas de electores de electores. Y el próximo primero de noviembre las biografías de los propuestos a delegados de circunscripción.
Con las asambleas realizadas, esta semana, en los municipios de Manuel Tames y Guantánamo concluyó en la más oriental de las provincias del país, el proceso de nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular del actual proceso eleccionario cubano 2017-2018.
A pesar de las inclemencias del tiempo que provocaron persistentes lluvias en todo el territorio y las afectaciones que dejó en la provincia el cercano paso del huracán Irma, se cumplió con la fecha prevista para concluir el proceso de nominación de candidatos, verdadero ejercicio de democracia popular, propio del proyecto social cubano.
Desde el pasado 4 de septiembre y hasta la fecha se realizaron en el Alto Oriente dos mil 245 reuniones de nominación con una positiva participación activa de la población en las 600 circunscripciones existentes en Guantánamo.
En el proceso que culmina fueron propuestas unos 3 mil 261 candidatos, y de estas cifra 479 mujeres, que representan el 32,34 por ciento y 326 jóvenes 326 para el 22,01%.
Se publican en la provincia listas de electores de electores en los mil 710 sitios previamente seleccionados por su afluencia de público. El próximo primero de noviembre se expondrán también las biografías de los propuestos a delegados de circunscripción.
Rodny Alcolea Olivares


































