Entregan jóvenes guantanameros reconocimiento a fundadores de los CDR

 
Destacamento Juvenil; Guantánamo
En Guantánamo inició el proceso de entrega de reconocimientos a fundadores de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR,  por parte de miembros del Destacamento Juvenil Noveno Congreso de esa masiva organización.

A Fidel,  creador de la mayor organización de masas del país, en el aniversario 92 de su natalicio, dedicaron los pobladores del Consejo Popular de Jamaica, perteneciente al municipio de Manuel Támes,  en nombre de todos los guantanameros,  el acto de comienzo de la etapa  en la que las nuevas generaciones de cederistas congratulan a sus fundadores.

La iniciativa forma parte de las actividades de la Coordinación Nacional previas a los 58 años de los CDR y a su IX Congreso,  que tendrán lugar en septiembre próximo.

Esta vez más de medio centenar de fundadores recibieron el homenaje de manos de miembros del Destacamento Juvenil que honra el cónclave de la organización, creada por Fidel en 1960, como sistema de vigilancia popular colectiva para prevenir y enfrentar acciones enemigas.

En entrevista para este medio de comunicación Maylín Hernández Gaínza, Coordinadora Provincial de los CDR en Guantánamo, recalcó que el proceso se extenderá por todos los municipios ,hasta el mes de septiembre,  y que precisamente comenzó en el territorio en la Zona # 1 del Consejo Popular de Jamaica,   por ser ésta Vanguardia Nacional de la organización,  dados sus resultados en la labor comunitaria, al igual que la localidad de Manuel Támes, en el que está enclavada,- aseguró.

“Los veteranos cederistas somos asesores permanentes para mantener la vitalidad de los CDR, responsabilidad que hoy asume con rigor la juventud”.- refirió Egda Rivera Nordet, Fundadora CDR.

Por su parte Yoandris Tamayo Méndez, Delegado de la Circunscripción y Coordinador de la Zona # 1 del Consejo Popular de Jamaica, expresó el alto compromiso de las nuevas generaciones al asumir  las tareas de los CDR como antes lo hicieron y aún lo hacen los fundadores, puestos a la orden del Comandante en Jefe Fidel, “a quien debemos eterno homenaje”,- apuntó.

Los CDR son en Cuba una huella más de la obra del líder histórico de la Revolución, que perdura.

Fuente: Redacción Solvisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *