Juventud guantanamera rendirá homenaje a Fidel en el 92 Aniversario de su natalicio

Ruta Martiana; Guantánamo

El recorrido por una ruta histórica de Yateras y la acampada organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Guantánamo en ese municipio forman parte de las actividades que se organizan en toda la provincia por el 92 Aniversario del natalicio del Líder Histórico Fidel Castro Ruz.

En las instituciones del territorio se realizarán matutinos especiales, exposiciones de pintura y fotografía sobre la vida y obra del Comandante en Jefe. Así mismo, se organizan recorridos por centros visitados y creados por el Comandante en Jefe, en cada uno de los municipios de Guantánamo, destacando la impronta de Líder Histórico de la Revolución Cubana.

La música también formará parte del homenaje, con cantatas en las Casas de la Cultura y de manera especial se desarrollará el Concierto Musical entre poetas y trovadores, en el Centro de Promociones Cultural “La Guantanamera” de la ciudad capital.

Por otro lado, al Día Internacional de la Juventud y los Estudiantes estará dedicada la segunda temporada del Campamento de Verano. En esta edición unos 100 jóvenes guantanameros, de los más destacados del sector productivo y estudiantil, disfrutarán de excursiones, actividades culturales y deportivas además de realizar intervenciones comunitarias y trabajos productivos.

Una Jornada de Donación de Sangre, a desarrollarse en Manuel Tames, el Festival del Maíz, del Coco y el Cangrejo y la presentación del Grupo Madera Limpia, que tendrá lugar en Baracoa, así como las acampadas juveniles a realizarse en todos los municipios de la provincia más oriental de Cuba figuran entre las acciones para rememorar la fecha.

Cada una de estas actividades será divulgada mediante la publicación de mensajes, fotografías y videos a fin de resaltar el valor y papel de los jóvenes en la construcción del Socialismo y del proceso revolucionario, en las redes sociales. Como colofón de la jornada por ambas efemérides, se prevé la realización la Gala del cierre del carnaval Guantánamo 2018, dedicada a la Juventud y al Comandante Fidel Castro Ruz, en la plaza polifuncional Pedro A. Pérez.

Fuente: Redacción Solvisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.