Aniversario 507 de la fundacion de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa

Aniversario 507 de la fundacion de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa

Realización de la Feria de Arte Popular Macuchile_Baracoa. Guantánamo Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda

Con una gala inaugural en las inmediaciones de la bahía de la Primogénita de Cuba quedará inaugurada la Fiesta de las Aguas, el evento cultural más importante del municipio y con el cual se festeja el cumpleaños de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa.

Sumaryine Ruíz Rodríguez, programadora en la Dirección Municipal de Cultura, señaló que el programa de actividades enmarcado entre los días 10 y 15 de agosto, este último el de aniversario de la villa, incluye el tradicional Festival Balseros del Toa, uno de los más representativos de la cultura popular tradicional en el territorio.

Ruíz Rodríguez dijo que la celebración prevé la musicalización de poesía en la Casa de la Trova Victorino Rodríguez, y creaciones de artistas de la plástica en lienzos que esbozarán el entorno natural, la cotidianidad y la historia de una villa con más de cinco siglos de existencia.

Añadió que otra de las propuestas para la conmemoración es la fiesta que resalta al Nengón y al Kiribá, espectáculo cuyo principal atractivo es la actuación en vivo del grupo portador que defiende la vigencia de esos dos ritmos autóctonos hace 35 años.

“También se realizará la Feria de Arte Popular Macuchile, en la que se exponen y ofertan productos típicos culinarios y artesanales  de la tierra del cacao y el coco”, precisó.

La programadora recordó que en medio de estos festejos se rendirá homenaje a Fidel Castro por su cumpleaños, a través de la creación artística y literaria.

El clímax de la Fiesta de las Aguas será una vez más la celebración de una Asamblea Solemne frente a la sede del gobierno local, a espacio abierto y con participación de invitados y público en general.

Fuente: Radio Baracoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *