Será Baracoa sede de acto provincial por el aniversario 58 de la FMC

Guantánamo_Escrito por Idolkis Arguelles Berdión

La condición de municipio Vanguardia en la emulación nacional por el 23 de agosto, fecha de constitución de la Federación de Mujeres Cubanas, avala el otorgamiento a dicho territorio de la sede del acto provincial por la efeméride.

La Primada de Cuba realza por su activismo en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, reconocida también entre sus similares del país por la adecuada atención a los problemas que afectan a la célula fundamental de la sociedad, el impulso de acciones preventivas y la impartición de cursos de adiestramiento, fundamentalmente a jóvenes sin empleo laboral.

Destaca en el país labor de Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de Baracoa

Según Daysi Véliz Bravo, Secretaria General de la organización femenina en Guantánamo, la concentración tendrá lugar el 21 de agosto y premiará a las baracoenses como vanguardias, por su sostenido desempeño en la labor comunitaria y en el funcionamiento integral de todas sus estructuras. También serán agasajadas las yateranas y las imíenses por sus prominentes resultados en las tareas de la FMC.

La provincia de Guantánamo fue destacada nacionalmente en la emulación que se estableció con motivo de la celebración del cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas; por lo que sobran razones para festejar por todo lo alto en Baracoa, municipio que por más de un quinquenio ha mantenido el trabajo de la organización en el pelotón de vanguardia.

Fuente: Redacción Solvisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.