Guantánamo subcampeona de la Competencia Nacional de Pioneros Exploradores

Competencia Nacional de Pioneros Exploradores; Guantánamo

Tras cinco jornadas de competencia en poco más de una veintena de modalidades, la tropa de la Isla de la Juventud se coronó campeona de la Competencia Nacional de Pioneros Exploradores, mientras que el conjunto guantanamero alzó el segundo lugar en un resultado destacable durante el evento, que tuvo como sede a la provincia más oriental de Cuba.

Los pioneritos habaneros se fueron a casa con el tercer lugar, aunque cada uno de los participantes dijeron sentirse ganadores por la oportunidad de participar en un evento como ese, que les permite acercarse a la naturaleza, aprender de ella y adquirir habilidades para la supervivencia y la vida en campaña.

Pioneros Exploradoresen el Parque José Martí; Guantánamo

Durante la clausura, realizada en el Parque José Martí, fueron reconocidos los guías y pioneros más destacados a nivel individual.

Por su parte, la Presidenta Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) Rosa María Ramírez Montero destacó la calidad del evento organizado en Guantánamo con la colaboración de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Dirección Provincial de Educación y las autoridades partidistas y gubernamentales, a todas las instancias.

Fuente: Escrito por Redacción Solvisión

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *