Federación de Mujeres Cubanas en verano

Los cursos cortos y de adiestramiento sobre belleza, el cuidado de la salud y manualidades, para las féminas y familiares, se encuentran entre las principales acciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Guantánamo para la presente etapa estival.

Mariela Carballo Vidal, funcionaria de la FMC provincial, detalló a Venceremos que durante el verano las Casas de Orientación a la mujer y a la familia, además de las sedes municipales de la FMC y las comunidades, acogen las principales actividades.

Escrito por Cecilia Vega Elías; Guantánamo

Asimismo, abordan temas de interés para los jóvenes como la prevención del embarazo en la adolescencia, las infecciones de transmisión sexual, el cáncer de mama y el cérvico uterino. También se debate sobre la igualdad de género, la violencia, y cómo evitar accidentes que involucren a niños menores de edad.

La funcionaria enfatizó que continúan los programas de adiestramiento en masaje, peluquería, digitopuntura, podología, culinaria, coctelería, inglés y corte y costura, de gran preferencia por la población en Baracoa y la urbe capital.

Se realizan, igualmente, talleres para consolidar los valores cívicos-morales, encuentros con la historia, intercambios intergeneracionales, además de otras acciones comunitarias de conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y la Dirección provincial de Cultura.

Las brigadistas sanitarias se vincularon con el sector de salud pública para contribuir a erradicar la difícil situación epidemiológica del municipio Guantánamo, al tiempo que también apoyan en el programa materno-infantil.

Por lo pronto se preparan las festividades por el aniversario 58 de la FMC (23 de agosto), mientras continúa el proceso de balance Décimo Congreso a nivel de bloque, pues las asambleas municipales comenzarán en septiembre.

Fuente: Diario Digital Venceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *