Realiza PADIT Seminario de Desarrollo Local en Guantánamo

Rodny Alcolea Olivares

El Desarrollo Local de cada municipio o provincia,  es un proceso de construcción colectiva local, que persigue el avance socioeconómico sostenible de los territorios y el mejoramiento de la calidad de vida de la población. Esta fue la idea que primó en el seminario auspiciado por la Plataforma para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT) que tuvo lugar en la Asamblea provincial del Poder Popular de Guantánamo.

Con la temática: herramientas de Planificación y Financiación para el Desarrollo Territorial, el seminario fue espacio para el intercambio de experiencias en la materialización de proyectos cooperados y de iniciática municipal que permiten aprovechar las potencialidades presentes en los municipios, a tono con la actualización del modelo económico cubano.

El encuentro que contó con la participación de la señora Matilde Fresa, coordinadora del PADIT, proyecto macro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba, representantes del ministerio de economía y planificación y académicos que trabajan la temática en el país, junto a decisores y actores del Desarrollo Local de los diez municipios guantanameros.

En la cita Nancy Acosta Hernández, Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular en Guantánamo,  disertó sobre la estratégica importancia de la existencia de proyectos de desarrollo local en los territorios, los avances de los mismos en la más oriental provincia cubana, y la prioridad queda el país a su materialización.

Acosta Hernández explicó además las prioridades y ejes estratégicos en los que se trabaja hasta el 2030, en los que destacan los programas de desarrollo integral de los municipios y los encadenamientos productivos con la introducción de los proyectos de investigación y trasferencia tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *