Delegados guantanameros perfilan preparación rumbo al congreso partidista

PCC Guantánamo 2021Inspirados en la intransigencia legada a los cubanos por Antonio Maceo en la Protesta de Baraguá, histórico suceso del cual se cumplieron 143 años el pasado 15 de marzo, los delegados de Guantánamo dedicaron dos días al estudio de los documentos que regirán los debates del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse entre los días 16 y 19 de abril.

Organizados en tres comisiones, examinaron los contenidos emergidos del proceso de balance de las organizaciones de base en el año 2020, y de las consultas realizadas a los organismos de dirección municipales del Partido, así como a otras organizaciones políticas y de masas.

El análisis de los resultados económicos y sociales desde el séptimo congreso hasta la fecha y la proyección para seguir avanzando en el desarrollo del país, estuvieron en la agenda de las jornadas preparatorias para el intercambio y esclarecimiento de los documentos rectores.

También se puntualizó el cumplimiento de la resolución aprobada en la anterior cita de los comunistas cubanos acerca de los objetivos de la Primera Conferencia8 congreso pcc cuba 2021 relacionados con el funcionamiento del Partido, la actividad ideológica y la vinculación con las masas, así como la estrategia para perfeccionar el trabajo en las actuales y futuras circunstancias.

Asimismo los delegados revisaron lo concerniente a la situación de la política de cuadros en el Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno, y el papel de la máxima organización política para ascender a estadíos superiores en tan importante tarea.

Yordanis Góngora Ramírez, miembro más joven de la delegación, declaró que se impone consolidar la atención a la UJC, con mirada creadora, mayor dinamismo y teniendo en cuenta las características e intereses de sus militantes.

“A los campesinos -comentó desde otra óptica- nos corresponde explotar al máximo las potencialidades locales con alternativas que permitan incrementar la producción de alimentos, sustituir importaciones y exportar todo cuanto sea posible para fortalecer la economía”.

La Doctora en Ciencias Económicas Yarisel Jiménez Argota, destacó entre las experiencias que lleva al congreso el papel de la Universidad de Guantánamo en la materialización de estudios científicos vinculados con programas y proyectos para el desarrollo económico, político y social de la provincia, fundamentalmente en la producción de alimentos, en cuya aplicación y generalización debe lograrse mayor rapidez y eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *