Homenaje a Martí desde las plataformas virtuales

MartíLa Marcha de las Antorchas de manera virtual forma parte del homenaje a José Martí con motivo del aniversario 168 de su natalicio este 28 de enero, cuya tradicional celebración se replanteó a tono con las medidas que rigen la actual situación epidemiológica.

Las plataformas sociales Facebook y Twitter el 27 de enero a las 9 de la noche publicarán fotos y videos alegóricos a las anteriores ediciones de la Marcha de las Antorchas con etiquetas de circulación en internet como #IdealesDeLuz y #JuvenilMartiano.Naikis Fernández Díaz, jefa del departamento ideológico del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, explicó que este año se convocó a la creatividad para mediante el uso de celulares, velas u otros recursos lumínicos en las fotos subidas a las redes para simular las antorchas que tradicionalmente desfilan por calles cubanas víspera del natalicio de Martí.

El tuitazo Con la Luz de sus Ideas, también se inscribe en las actividades por el onomástico, con publicaciones que reflejarán la herencia martiana en la sociedad. Fernández Díaz se refirió el apoyo brindado por la juventud guantanamera en el combate a la COVID-19 como expresión del legado humanista del Apóstol que trasciende en la actualidad.

A través del blog del Movimiento Juvenil Martiano el pasado lunes se desarrolló el foro debate Ante la tempestad, siempre Martí, en el cual se abordaron temas referidos a la ética y el pensamiento antiimperialista del Héroe de Dos Ríos.

La jornada de homenaje al Más Universal de los Cubanos que se extenderá hasta el próximo día 30 inició el 20 de enero y tuvo como una de las primeras actividades la realización también de manera virtual del Encuentro Internacional Martianos hoy por Nuestra América, en el cual se analizaron entre otros tópicos, algunas de las ideas del Apóstol con las que advirtió de los peligros para nuestra área geográfica y que tienen vigencia en el actual contexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *