Realizan Test de antígeno para sospechosos de Covid – 19 en Guantánamo

Por : Rodny Alcolea Olivares

Guantánamo.- Ante el brote de COVID 19 que se vive en muchos territorios del país, desde este martes, se realiza en Guantánamo el Test de antígeno a pacientes con síntomas sugestivos o sospechosos  de portar el virus SARS CoV 2.El procedimiento consiste en la realización a los pacientes de un exudado nasal profundo, prueba a través de la cual en un término de 30 minutos puede detectarse o no la presencia del coronavirus. Un método que fortalece las pesquisas sanitarias y reduce el tiempo en el diagnóstico a la COVID 19.

En la provincia se realiza el test de antígeno en los policlínicos de las diferentes áreas de salud del municipio Guantánamo, así como en los territorios con presencia de la enfermedad, y a los cerca de 400 pacientes que se encuentran ingresados en centros habilitados para el tratamiento a sospechosos. 

Con la aplicación de esta prueba rápida las personas que el resultado sea negativo son dados de alta epidemiológica, y a quienes les indique positivo son internados en centros de aislamiento para aplicarle la toma de reacción de la polimerasa en cadena, conocidos como PCR, examen definitivo y confirmatorio.

Hasta esta fecha cerca de 150 tomas de test de antígeno se realizaron en Guantánamo, territorio que continúa transitando por una compleja situación sanitaria con más de mil 80 personas confirmadas con la COVID 19, desde el inicio del actual brote epidémico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *