Guantánamo lamenta segundo fallecido por COVID-19


La provincia de Guantánamo lamenta al cierre de ayer un fallecido por COVID-19, con lo cual se acumulan dos muertes desde que inició la pandemia, según confirmó en conferencia de prensa el Doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Se trataba de una paciente de 92 años con antecedentes patológicos como la hipertensión arterial, la insuficiencia cardíaca y una enfermedad pulmonar. La señora llevaba 13 días ingresada, 11 de ellos en terapia. Durante las últimas jornadas presentó varias lesiones y debió ser entubada, pero el empeoramiento de su salud le provocó un paro respiratorio que condujo a su muerte.

covid cuba 21 1 2021 a

Al cierre de ayer se informaron 37 nuevos casos con el SarsCov-2: dos de Maisí, uno de San Antonio del Sur, dos de El Salvador, uno de Niceto Pérez y 31 de Guantánamo; precisamente en estos tres últimos municipios y Caimanera se concentra actualmente la peor situación sanitaria y están entre los 10 del país con mayor tasa de incidencia de la enfermedad. Sobresale la capital guantanamera con 722 infectados y una tasa de 320.79 por ciento por cada 100 mil habitantes.

covid 19 cuba 21 1 2021 f

Ayer se procesaron en Cuba 11 mil 433 muestras para PCR en tiempo real, de las cuales 184 pertenecía a ciudadanos del Alto Oriente cubano, confirmándose 408 nuevos casos positivos en el país – los 37 del Guaso con infección autóctona y contactos de personas diagnosticadas localmente con el nuevo coronavirus; de ahí la importancia de extremar los cuidado y respetar las normas sanitarias parar prevenir el contagio.

La provincia incrementa en los últimos 15 días (del 5 al 20 de enero) la tasa de incidencia a 167.85 por cada 100 mil habitantes, la más alta del país.

covid cuba 21 1 2021 c

Hoy se encuentran en estado crítico dos pacientes masculinos del municipio de Guantánamo, de 91 y 56 años de edad, el primero de ellos evoluciona de manera inestable. Por otra parte pasó de grave a cuidados el joven de 33 años que en los partes de esta semana se reportó con complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *