Dictan medidas para controlar situación epidemiológica en Guantánamo (+ infografías)

POrtada medidas COVID Gtmo 2021La suspensión de las clases en instituciones docentes de la ciudad de Guantánamo, así como en siete escuelas de Niceto Pérez y la paralización del transporte público estatal y privado desde este lunes, destacan entre las medidas dictadas por las maximas autoridades del Alto Oriente para controlar la actual situación sanitaria.Este lunes se reportaron 89 nuevos casos, con los cual asciende a alrederdor de 500 el número de infectados en el territorio desde que inició la pandemia, la mayoria de los diagnosticados han aparecido en el periodo de diciembre y enero, resultado de la relajación en el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de las instituciones y la población. Todo ello a conducido que la provincia retroceda a fase 2 recuperativa de la COVID-19.

A lo interno, los municipios Guantánamo y Niceto Pérez están en fase de transmisión autóctona limitada y con altos índices de infectación, lo cual llevó a tomar acciones para reducir riesgos a partir de la restricción de movimiento y el cierre de los locales que puedan implicar la aglomeración de los pobladores. Una vez más se retoman las gestiones online, a través del móvil y las prestaciones a domicilio.

El gobierno garantizará la protección de los que se vean afectados por las medidas restrictivas, y llama a la población a respaldar con responsabilidad las decisiones que se toman, así como contribuir con disciplina a la disminución de la alta cifra de focos activos hoy en la provincia. Incluso hoy Maisí que no habia tenido un caso en el periodo vigente, ya está alerta ante un posible evento en el territorio.

Vale señalar que los territorios de Manuel Tames y El Salvador, que transitan ahora por la primera fase recuperativa, están también en alarma en tanto no cierren los eventos de transmisión que se mantienen activos hasta la fecha.

Salud Pública insiste en que los viajeros, así como cualquier ciudadano con sospecha de enfermedad catarral debe ser notificado a los puestos de mando, para evitar complicaciones mayores, sobre todo hoy cuando las estadísticas arrojan que en uno de cada cuatro personas con señales de Infecciones Respiratorias Agudas ha dado positivo al SarsCov-2, mientras que el 100 por ciento de los contagiados acá tienen su fuente de infección directa o indirectamente en el exterior.

5 medidas4 medidas2medidas3 medidas1 medidas6 medidas7 medidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.