Covid 19 en Guantánamo: aumentan los casos confirmados y los pacientes sospechosos

Grupo Temporal 1_GuantanamoCon los tres pacientes confirmados de positivo al Sars Cov 2 en la tarde noche de este viernes, Guantánamo llegó a 99 casos confirmados a la Covid 19, desde el inicio del enfrentamiento a la pandemia en todo el país, hace más de nueve meses.

En reunión del Grupo Temporal provincial para el control y enfrentamiento al nuevo coronavirus, presidida  por las máximas autoridades  del Partido y el Gobierno, se conoció que de la cifra de casos confirmados 61 son los reportados desde que inició el período de Nueva Normalidad, de ellos  27 autóctonos y 34 importados.

El número de pacientes sospechosos supera los 60, hay unos 20 controles de focos abiertos, incluso en instituciones de la salud pública, y más de 560 viajeros internacionales en vigilancia, entre cubanos y extranjeros llegados a la provincia, lo que confirma que la semana que concluye es la de mayor complejidad epidemiológica en la provincia, desde que inició, la batalla por el control al nuevo coronavirus.

Ante esta realidad Emilio Matos Mosqueda, Gobernador de Guantánamo, llamó a aumentar las acciones de comunicación social, utilizando todos los medios y Canales posibles, para elevar la persección de riesgo en la población y las medidas a cumplir como parte del Código y Estilo de Vida que establece la Nueva Normalidad de convivencia con la Covid 19.

Así mismo, incrementar las acciones de inspección y enfrentamiento con quienes violen el necesario distanciamiento físico y  con el uso obligatorio del nasobuco en lugares cerrados y públicos donde exista concentración de personas, así como en intensificar las pesquisas y la vigilancia comunitaria.

En la reunión del Grupo Temporal se aprobó eliminar las restricciones de movimiento en el municipio de Caimanera, a partir del próximo lunes 21, luego que se realicen, este fin de semana acciones de desinfección ye higienización en las entidades que prestan servicios a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.