Sin peligro para la vida los 12 viajeros lesionados en accidente de ómnibus rumbo a Guantánamo

accidente_ruta habana_guantanamo 580x324_tomada de cubadebateSin peligro para la vida están los 12 viajeros lesionados en el accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera central oeste de la provincia de Camagüey, quienes reciben atención médica en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de esa ciudad.Así lo confirmó a la ACN Abdiel Rivas Álvarez, jefe del servicio de urgencia en la mencionada unidad asistencial, y comentó que solo una paciente de 28 años de edad fue intervenida quirúrgicamente por presentar una fractura abierta de húmero.

Natural de la provincia de Guantánamo, Iyetxi Peña Ulloa tenía sus parámetros vitales estables, sin compromiso para su vida antes de entrar al salón de operaciones, y luego de salir sin complicaciones del proceder e quirúrgico ingresará en la sala de Ortopedia.

Al cierre de esta información, ocho pacientes se encuentran en los servicios de Cirugía, Neurocirugía y Ortopedia, donde son atendidos por las lesiones provocadas, y otros tres permanecen en observación.

El especialista de primer grado en Medicina Intensiva y Emergencias refirió que en la sala de Cirugía se trata al guantanamero José Manuel Frómeta, de 77 años, quien requiere de un seguimiento en su evolución, pues sufrió varias fracturas costales.

Otra de las accidentadas, Yusleidy López, con residencia en La Habana, destacó a la ACN la ágil respuesta y asistencia brindada por los profesionales camagüeyanos, primero en el Hospital Comandante Manuel Piti Fajardo, en el municipio de Florida, y después en el “Manuel Ascunce Domenech”, de esta urbe.

A su vez, la joven resaltó los cuidados ofrecidos en el cuerpo de guardia de la última institución hospitalaria, donde rápidamente fue trasladada hacia el servicio de Ortopedia, debido a una fractura simple del húmero, tras el fatal incidente.

Los restantes lesionados tratados en el Hospital Universitario son de la capital cubana, Arnaldo Jiménez, de 57 años, Roberto Uber de 38, Víctor Pardiño de 53, Pedro Jiménez de 34, José Vargas de 64 y Elías Jiménez, de 86 años.

Otros de los pacientes recibidos en el centro médico camagüeyano son José Luis Acosta, de 22 años, procedente del territorio más oriental del país, Rosalia Uber, santiaguera de 24 años, además de la avileña María Cristina Moya, de 72 años.

El lamentable hecho ocurrió en la mañana de este lunes por el vuelco de un ómnibus de la línea Viazul que se trasladaba de La Habana a Guantánamo, específicamente en un punto de la carretera central, entre Ciego de Ávila y el crucero de Piedrecitas, perteneciente al municipio de Carlos Manuel de Céspedes, situado al oeste de esta urbe. Como consecuencia del accidente fallecieron dos personas.

Peritos y especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria, investigan las causas que provocaron el vuelco del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *