Avanzan en Guantánamo tareas vinculadas a las fuentes renovables de energía

energia renovable guantanamoCon la construcción de 17 Parques Solares Fotovoltaicos (PSFV) en Guantánamo, aumentará el funcionamiento de estos equipos, los cuales permiten un notable crecimiento en el uso de las fuentes renovables de energía y aprovechar las bondades de estas con el medio ambiente.

La terminación este año de Los Siguatos, en el municipio de San Antonio del Sur, y el de Jesús Lores, en Imías, durante 2021, sumarán siete las instalaciones de este tipo en la provincia lo cual en su conjunto, aportarán 15,7 megawatt-pico (MWP), al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Según el Ingeniero Sael Cantillo Guzmán, funcionario de la Empresa Eléctrica en el Alto Oriente Cubano, los cinco parques fotovoltaicos del territorio sincronizados al SEN ubicados en la Yaya, los Siguatos, Santa Teresa y la Subestación en el municipio capital, abonarán 13,7 megawatt-pico (MWP).

La construcción de los parques eólicos, ubicados en Punta de Quemado y Punta Fraile, en Maisí, una de las 21 zonas del litoral norte de Cuba identificadas con potencial para generar energía con la fuerza del viento, constituyen prioridades del sector, lo que permitirá mayor eficiencia energética, a partir de la contribución de las fuentes renovables de energía.

La electrificación con energía solar en el territorio guantanamero mediante paneles fotovoltaicos, financiado casi en su totalidad por el gobierno cubano, le ahorra al país más de 130 mil toneladas de combustible fósiles, las cuales evitan la emisión de una considerable cifra de dióxido de carbono a la atmósfera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.