Se potencia en Guantánamo producción de medicina natural y tradicional

farmacias_guantanamoA favor de contrarrestar los síntomas respiratorios  en Guantánamo se prioriza la fabricación de unas cuatrocientas mil unidades físicas mensual de Medicina Natural y Tradicional , con énfasis los jarabes anticatarrales  y melito de propoleo,aseguró Marbelis Arguelles Bauta, especialista en la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas.

 Añadió que los centros de fabricación local ubicados en Baracoa, Niceto Pérez  y la ciudad capital  tienen garantizada la materia prima fundamental para obtener once renglones de gran aceptación como los jarabes de aloe, naranja dulce, orégano, imefasma  y de salvia.

Así mismo contribuyen a la obtención de la MNT 15 farmacias de las 122 con que cuenta la provincia, las cuales tienen entre sus propósitos adquirir por parte de la población los embaces de cristales de diferentes medidas lo cual facilita que las unidades físicas se mantengan estables.

La especialista agregó  que la medicina verde con resultados beneficiosos para la salud se puede adquirir sin prescripción médica a precios que oscilan entre los 50 y 80 centavos en correspondencia con los costos a nivel de país y aparado por la resolución 613 del Ministerio de Salud Pública.

La producción de jarabes, cremas  e ungüentos,entre otros renglones se priorizan en Guantánamo  en consonancia con la materia prima existente y el acopio de frascos,elementos fundamentales para cumplir el plan anual que sobrepasa los 4 millones de unidades física de Medicina Natural y Tradicional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *