Informan sobre proceso de ingreso a la Educación Superior en Guantánamo

Guantánamo. – Existe voluntad de mantener o al menos incrementar los resultados que históricamente obtiene la provincia de Guantánamo en las pruebas de ingreso a la Educación Superior. En las aulas guantanameras de duodécimo grado hay un 98 % de asistencia y se aprovechan los turnos en ambas secciones de trabajo – mañana y tarde-.

Así lo significó Norma Guerra Montes de Oca jefa del Departamento de Enseñanza Preuniversitaria en su comparecencia en el programa de información, opinión y crítica Guantánamo TV del Telecentro Solvisión. En el espacio la funcionaria explicó también que se realizan comprobaciones semanales para detectar las principales problemáticas y en la sección de la tarde se abordan las diferencias y dudas individuales de cada educando.

Se cuenta con un claustro de 120 profesores en las tres asignaturas a examinar se trabaja con más de medio centenar de grupos, para cumplir con las medidas de distanciamiento físico que demanda la prevención del nuevo coronavirus.

Por otra parte, el Ms. C. Juan Ramón Borges Medina, Secretario de la Comisión Provincial de Ingreso explicó que una vez terminado el proceso de exámenes se realizarán los procesamientos para otorgar las plazas y que primará el principio del mejor derecho, priorizando a la fuente de ingreso de preuniversitario.

Por su parte la Doctora en Ciencias Alina Quintero Cantillo, Vicerrectora de Formación Docente en la Universidad de Guantánamo significó que en el centro se realizará la matrícula desde el 10 y hasta el 20 de noviembre, una vez iniciado el curso escolar 2020-2021, en consonancia con lo establecido por el Ministerio de Educación Superior.

En el caso de las carreras que se estudian en otras provincias – algunas de las cuáles no han reiniciado las actividades lectivas por la compleja situación epidemiológica presente en sus territorios – deberán acudir a la Comisión Provincial de Ingreso o a la Secretaría Docente de la Universidad, una vez que inicie el venidero período lectivo para recibir información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.