Reparan vial Guantánamo-Baracoa en el tramo del Bate Bate

Reparan vial en Bate BateLa desobstrucción del vial y el relleno de la parte socavada son de las acciones ejecutadas por el personal de la empresa Guanco.Unos 300 metros lineales del paseo de la carretera GuantánamoBaracoa, en el tramo conocido como Bate Bate, son reparados por la empresa constructora Guanco para corregir la socavación provocada por el oleaje durante el paso de la tormenta tropical Laura a finales de agosto.

Eider Gamboa Cueto, director del contingente ejecutor Braulio Coroneaux, explicó que en jornadas de 10 y 12 horas diarias movieron alrededor de 2 mil 800 metros cúbicos de material rocoso para rellenar la socavación del paseo.

En los trabajos fue destacada la colaboración de la empresa de Flora y Fauna de San Antonio del Sur, en cuyas áreas se encuentran los bancos de préstamos de áridos empleados en las faenas del Bate Bate, reconoció Thomas Hechavarría, especialista principal de la Dirección Técnica de Guanco.

El directivo adelantó que la empresa apoyará la reparación de inmuebles afectados por el meteoro cuando la Dirección provincial de la Vivienda lo requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *