Constituida Asamblea del Poder Popular en Guantánamo

Rodny Alcolea Olivares

Como en todas las provincias de Cuba quedó constituida hoy en Guantánamo, la Asamblea provincial del Poder Popular, correspondiente a su XII Período de Mandato, al asumir como Delegados los 75 compañeros y compañeros que la conforman y tomar posesión de sus cargos Nancy Acosta Hernández como Presidenta y Emilio Matos Mosqueda como Vicepresidente, respectivamente de este órgano.

Dando cumplimiento a lo establecido en el título séptimo, capítulos uno y tres de la Ley Electoral cubana la Asamblea fue dirigida por la Comisión Electoral provincial, y la misma contó con la presencia de Dennis Legrá Azahares, miembro del Comité central del Partido y su primer secretario en Guantánamo y el General de División Rafael Hernández Delgado, jefe del Ejército Oriental y Diputado al Parlamento cubano por el guantanamero municipio de Yateras.

De los 75 miembros que integran la nueva Asamblea provincial del Poder Popular en Guantánamo, 38 son mujeres, 17 son menores de 35 años, y  37 son delegados de base, lo que representa esto último el 49, 3 por ciento de su composición.

Particularmente para los guantanameros constituyó de gran significación la constitución de la Asamblea, a sólo horas de arribar al 60 aniversario de la constitución de la primera comandancia del Segundo Frente Oriental Frank País García, en la zona montañosa de El Aguacate. Fecha que será conmemorada mañana con un acto político cultural.  

Constitución Asamblea Gtmo..JPG: | foto: Rodny Alcolea.

Guantánamo

Otras provincias

Santiago de Cuba

Holguín

Las Tunas

Ciego de Ávila

Cienfuegos

Villa Clara

Camagüey 

La Habana

Mayabeque

Pinar del Rio

Otras

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *