Encabeza Presidente de la República visita gubernamental a Guantánamo

Diaz Canel en Guantánamo aEl Presidente de la República intercambió con el pueblo caimanerense, que lo aclamó en las calles.El presidente del la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez realiza su segunda visita gubernamental a la provincia de Guantánamo, junto a una comitiva del Consejo de Ministros, para conocer la marcha de los programas priorizados de la Revolución y el cumplimiento de los indicadores económicos de las principales empresas del territorio.

Acompañan al mandatario cubano el Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; los vicepresidentes del Consejo de Ministros Jorge Luis Tapia Fonseca, Roberto Morales Ojeda e Inés María Chapman; y los titulares de Transporte, Comunicaciones, la Agricultura, la Construcción, Finanzas y Precios, Alimentación, Comercio Interior y Educación Superior, quienes permanecerán hasta este viernes en la más oriental de las provincias cubanas.

El primer destino del recorrido de Díaz-Canel Bermúdez fue Caimanera, primera trinchera antimperialista de Cuba, donde fue recibido entre consignas y frases de agradecimiento. Ante la multitud el presidente ratificó la confianza en el pueblo para superar la difícil situación económica que atraviesa el país debido al recrudecimiento del bloqueo económico financiero y comercial de los EEUU contra la Mayor de las Antillas.

En intercambio con las autoridades del Partido y el Gobierno en Caimanera, indagó sobre el estado de los programas de la salud, cultura, manejo de residuales, autoabastecimiento alimenticio y la vivienda, inmuebles para los que recomendó acompañar el esfuerzo estatal con estudios del impacto de la salinización en las construcciones, y usar tipologías acordes con el clima.

Diaz Canel en Guantánamo bDíaz-Canel Bermúdez se interesó por los resultados económicos de la empresa salinera Frank País en encuentro con los obreros.

El Dignatario llamó a retomar con más fuerza el sistema de atención especial integral a los caimanerenses, a quienes calificó como pobladores aguerridos, entusiastas y comprometidos con quienes la Revolución podrá contar siempre, afirmó.

En el trayecto por el municipio costero, el dirigente visitó además el Centro Universitario para conocer de la marcha de la docencia en el presente curso, en las modalidades por encuentro y a distancia que allí se imparten; y se informó sobre el impacto del proyecto comunitario Transformado Senderos, recién implementado en el poblado Hatibonico para el mejoramiento ambiental de la zona.

Sobre el programa de la vivienda en Caimanera, el Presidente dialogó con trabajadores y directivos de la minindustria emplazada en las afueras del poblado y que debe producir 12 surtidos (bloques, mosaicos, losas, polvo de piedra, fregadero y lavaderos de hormigón) para aliviar las problemáticas del fondo habitacional y la sustitución de importaciones.

Indagó sobre la llegada tardía de los suministros de áridos, el salario de los trabajadores, las condiciones laborales, la necesidad de mantener el control sobre los recursos en la tienda de venta de materiales y la importancia de mantener en activo la instalación, que podría garantizar la edificación de una vivienda diaria.

Hasta la Unidad Empresarial de Base (UEB) Salina Frank País, también llegó Díaz-Canel Bermúdez, interesado por el cumplimiento de los planes económicos de la entidad, responsabilizada con la extracción de casi el 50 por ciento de la sal cubana. Allí reconoció los pasos en la diversificación de las producciones internas al aportar insumos como la sal condimentada.

La granja de cultivo La Jabilla, perteneciente a la Empresa Pesquera en Guantánamo, el polo platanero de Yateritas, actualmente sometido a una inversión millonaria para mejorar el sistema de riego, la Universidad de Guantánamo y la Empresa de Productos Lácteos, estuvieron en la agenda del Mandatario cubano, quien podría visitar otras entidades guantanameras de impacto social como el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto antes de concluir la estancia en Guantánamo este viernes.

Más información:

Díaz-Canel comienza segunda visita de trabajo a Guantánamo
Reconoce Díaz-Canel estirpe batalladora de pueblo de Caimanera
Recorre presidente Díaz Canel polos productivos en Guantánamo
Remarca vicepresidente cubano necesidad de una zafra eficiente
Chequean en Guantánamo marcha de programas productivos, económicos y sociales
Recorre Vicepresidente del Consejo de Ministros centros educativos guantanameros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *