Guantánamo por mayor calidad de vida para los adultos mayores

Hogar de Ancianos

Ante el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento poblacional, en Guantánamo, la provincia más oriental de Cuba, se mantiene la atención especializada a los adultos mayores, quienes se benefician de la asistencia institucional, domiciliaria y a nivel de las comunidades y áreas de salud.

En este territorio funcionan consultas de Gerontología en las policlínicas mediante las cuales se realiza el seguimiento a las personas de la tercera edad que padecen enfermedades coronarias, tumores malignos y afecciones cerebrovasculares, primeras causas de mortalidad en el territorio.

También equipos multidisciplinarios brindan atención a los ancianos diabéticos, asmáticos, hipertensos y otros afectados por padecimientos crónicos, con el objetivo de elevar su calidad de vida y reducir las defunciones en este segmento poblacional.

Otra de las acciones para reducir la mortalidad en adultos mayores es la garantía de la vacunación antigripal, campaña a favor de disminuir en las personas mayores de 65 años los riesgos de sufrir infecciones respiratorias graves.

En Guantánamo los adultos mayores se benefician también de la asistencia en casas y círculos de abuelos, así como en los hogares de ancianos existentes en la provincia, atención que propicia mantener la actividad física de estas personas y el seguimiento de su estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *