El séptimo Simposio “Doctor Agostinho Neto in memoriam”, evento insigne de la mayor institución hospitalaria de Guantánamo, la cual lleva el nombre del fundador de la República Popular de Angola, sesionó este viernes con el propósito de aunar esfuerzo para el desarrollo de las investigaciones y la formación integral de sus profesionales.
Así subrayó el galeno, Rogelio Creagh Banderas, organizador general de la cita, quien reconoció además la importancia de los estudios científicos presentados por expertos de todas las especialidades médicas y del Sistema de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio (CITMA), así como estudiantes y profesores de las dos universidades de la provincia.
Entre las ponencias destacan la referente a la medicina natural y la inmunología clínica, el análisis de morbilidad materna en la unidad de cuidados intensivos y los riesgos del Embarazo en la adolescencia, entre otros contenidos de la actualidad.
En emotiva ceremonia, Zulema de la Caridad Matos Columbié, destacada profesora de la Universidad de Guantánamo, donó a la biblioteca del hospital general del territorio, cuatro tomos de las obras completas del Doctor Agostinho Neto, textos que fueron adquiridos por ella y su hermana Ceila en la tierra natal del reconocido médico, escritor y político.
El Simposio Científico «Dr. Agostinho Neto In Memoriam» se realiza desde el 2012 con el objetivo de promover el conocimiento de la historia del líder angolano que da nombre al evento, y las vivencias de los más de 200 médicos guantanameros que prestan servicio a los pueblos de África.




































Deja un comentario